Prosegur, una de las principales compañías del sector de la seguridad privada a nivel mundial, ha recibido por parte de la Sociedad de Prevención Asepeyo el premio Xcellens a la Prevención, en reconocimiento a los esfuerzos que la compañía realiza en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo.
La entrega del galardón tuvo lugar el pasado miércoles 24 de abril en el Palacio de Congresos de Bilbao, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en una jornada en la que se debatió sobre la excelencia en la gestión de la salud integral.
Sgún explica Prosegur, uno de los principales objetivos de su política de gestión de personas es velar por la seguridad e integridad física de sus empleados. Con este fin, la compañía invierte en formación específica y en avances para garantizar que los empleados trabajan en entornos seguros, ofreciéndoles el mejor entrenamiento y equipamiento.
Además, Prosegur dispone de herramientas informáticas que permiten realizar evaluaciones específicas para cada servicio prestado y un seguimiento exhaustivo de los datos de accidentes, de las condiciones laborales en las delegaciones y de los incidentes que puedan producirse durante la realización de la actividad de la compañía.
Por último, la multinacional española de seguridad ha recordado que es una de las pocas empresas en el sector que dispone de la certificación OHSAS, que acredita la excelencia del sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en las actividades de vigilancia en España.