Un 48% de los trabajadores malagueños ha recibido formación sobre riesgos laborales asociados a su puesto de trabajo, en los últimos dos años. Así lo muestra la II Encuesta Andaluza de Condiciones de Trabajo, que ha presentado este lunes en Málaga el secretario general de Empleo, Antonio González, acompañado por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda.
La encuesta se basa en 8.854 encuestas realizadas entre junio y octubre de 2011 a trabajadores ocupados andaluces, 1.675 de ellos de la provincia de Málaga.
Los datos derivados de esta encuesta, que ha sido realizada por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, muestran una mejora en la actividad preventiva de las empresas andaluzas, con respecto a la primera encuesta realizada en 2008, según ha informado González.
El número de malagueños que ha recibido formación sobre riesgos específicos de su puesto de trabajo ha pasado del 33,9 por ciento registrado en el sondeo de 2008 al 48 por ciento obtenido en esta segunda encuesta. "El 69 por ciento de los encuestado afirma que la información recibida le será muy útil en su trabajo", ha señalado el secretario general de Empleo.
González ha hecho referencia al aumento del número de empresas que cuentan con delegados de prevención de riesgos laborales. "En la provincia de Málaga, más de un 57% de los encuestados conoce la existencia de delegados de prevención en las empresas con más de cinco trabajadores, dato significativamente mayor que en la primera oleada de la encuesta, cuando se registró un 51,5%" ha destacado.
Para ampliar la información: http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-48-trabajadores-malaguenos-recibio-formacion-riesgos-laborales-dos-ultimos-anos-20130506135250.html