La Fundación Truthmark ha presentado su informe "Motivaciones de los Trabajadores Españoles", un estudio elaborado en base a las opiniones de más de 32.000 empleados que representan a 25 empresas de distintos sectores, tamaños y localización. El acto de presentación contó con la participación de Miguel Ángel García, Director General, Trabajo Autónomo, Economía Social y RSC del Ministerio de Empleo. El Sr. García comentó “Debemos crear el cultivo para la innovación siendo intraemprendedores, es decir, que las personas emprendan dentro de su propia organización”. Montse Ventosa, Presidenta Fundación Truthmark, presentó los resultados más destacados del informe:
Montse Ventosa ‘hemos visto que en las empresas, tomar las decisiones intuitivamente y “radio macuto” son un freno a la motivación y a la productividad’ Sin embargo ‘poner una buena nota al jefe es un acelerador de la motivación que a largo plazo estimula el crecimiento orgánico del que tan necesitadas están las empresas en estos tiempos’. Las empresas participantes ponen una nota media al jefe de 7.4, un indicador de que las empresas españolas están trabajando en la línea correcta para aumentar los niveles de engagement y motivación. Las empresas que han colaborado en la elaboración del informe (e-magister, Feiraco, FEYC, Grupo Intercom, Holcim, Ilusiona, Kellogg’s, Fundación Laboral San Prudencio, Lilly, Museo Thyssen- Bornemisza, Ono, R Cable y Telecomunicacions, Zurich).