Con la llegada del verano, gran parte de las empresas de nuestro país se acogen a la jornada intensiva. Es por ello que la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha hecho públicos una serie de consejos para gestionar de forma adecuada la jornada intensiva y aumentar la productividad de los empleados.
El presidente de la Comisión Nacional, Ignacio Buqueras, asegura que los españoles vemos con buenos ojos que se aplique la jornada intensiva en verano. Buqueras cree que el problema está en que no sabemos gestionar la horas de esta nueva jornada, a la cual «no estamos acostumbrados» y añade: «Es imprescindible tener muy clara la escala de prioridades, lo que es importante, urgente...»
La Comisión Nacional apunta que una correcta gestión del tiempo cuando se aplican jornadas intensivas demuestra la ineficacia de las jornadas completas. Además, considera que testar la productividad de las empresas mientras realizan una jornada reducida servirá a los empresarios para darse cuenta de las ventajas de una política de horarios racionales y de conciliación en la que el ahorro energético también es importante.
Recomendaciones para que empresarios y empleados aumenten su productividad son:
Por otro lado, para gestionar mejor el tiempo recomiendan como pautas: