Una alimentación equilibrada y saludable, así como hacer deporte son claves para el bienestar físico y psicológico de las persona, además de mejorar su rendimiento laboral. Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salul, una nutrición adecuada puede elevar los niveles nacionales de productividad hasta un 20%.
Por esta razón, Sodexo, líder mundial en servicios que mejora la Calidad de Vida, promueve activamente en todas las empresas en las que opera la nutrición y el bienestar de los empleados mediante opciones de comida adaptadas a sus necesidades y diseñadas por un equipo de nutricionistas expertos.
Consecuencia de sus 47 años de experiencia sirviendo a 75 millones de personas diariamente de todo el mundo, Sodexo ha creado las 10 reglas de oro que ayudarán a los consumidores en su elección de alimentos con el fin de mejorar su calidad de vida. Estas claves se basan en seguir una alimentación equilibrada y saludable, ya sea en casa o en el trabajo, y fomenta el ejercicio físico con el fin de disfrutar de un mayor bienestar vital, además de comenzar con energía la vuelta al trabajo y mejorar la productividad laboral.
Estas son las 10 Reglas de Oro para una alimentación sana y equilibrada:
1.-Comer 5 veces al día: Las autoridades médicas recomiendan hacer 3 comidas diarias y tomar un snack a media mañana y media tarde, pues ayuda a regular el organismo. De las 5 comidas, la más importante es el desayuno, ya que aporta la energía necesaria para comenzar el día.
2.-Frutas y verduras a diario: Se recomienda tomar 2 raciones de fruta y 3 de verdura al día por su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra.
3.-Lácteos para huesos y dientes.
4.-Carne, pescado y legumbres les aportará defensas. Esta regla es especialmente importante a la hora de conseguir unos buenos resultados de rendimiento, pues según datos de la OMS, el 50% de la población mundial tiene un nivel bajo de hierro, que puede reducir el rendimiento del trabajo y física en un 30%.
5.- Cereales en desayuno y comidas.
6.- Pocas grasas.
7.- Reducir los dulces.
8.- Cuanta menos sal, mejor.
9.- 6 u 8 vasos de agua al día.
10.- Hay que hacer deporte: La alimentación saludable y la actividad física regular son fundamentales para el mantenimiento de un peso saludable, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades, mejoran la calidad del sueño y reducen el estrés acumulado durante la jornada laboral.