El Pabellón Cultura de la Prevención del Parque de las Ciencias, adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, acoge desde hoy un nuevo espacio reservado a la exposición de dispositivos tecnológicos y sistemas de última generación dirigidos a combatir la siniestralidad laboral y a prevenir los riesgos. La nueva área expositiva, ‘Innovando en Prevención’, tiene como fin divulgar los avances tecnológicos en el campo de la prevención de riesgos laborales, así como dar visibilidad a las patentes desarrolladas por iniciativas públicas y privadas en esta materia.
Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el director general de Seguridad y Salud Laboral, Francisco Javier Zambrana, que ha inaugurado el nuevo espacio junto a los delegados territoriales de Economía y Agricultura en Granada, José Antonio Aparicio e Inmaculada Oria, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, en el marco de las actividades organizadas por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Seguridad en el Trabajo.
En el mismo han estado presentes representantes de organizaciones sindicales, empresariales, técnicos de prevención y empresas del sector. La exposición permanente ha contado para su puesta de largo con la presentación en Granada del sistema universal antivuelco de tractores (Inclisafe) patentado por la empresa cordobesa Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (DTA), dispositivo que permite la reacción del operario en caso de peligro de vuelco mediante un sistema de alarma programada en base a la inclinación, estabilidad, velocidad y peso soportado por la maquinaria. Este sistema, presentado en el Pabellón por el director técnico de DTA, Fernando Chacón, emite una señal sonora de alta potencia cuya frecuencia varía en función de la peligrosidad detectada por el mismo.
Para mayor información: