CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
SPB, empresa interproveedora de Mercadona, inicia un modelo personalizado para gestionar la PRL que detecta a los empleados que sufren un mayor número de percances y analiza las causas.
Fuente: www.rrhhmedia.es

El departamento de PRL de SPB ha puesto en marcha un proyecto denominado “Modelo Preventivo”, que tiene como objetivo detectar al personal que, por diferentes motivos, sufre mayor nivel de percances que la mayoría. Una vez se detecta, el protocolo localiza el origen de dichos incidentes, y analiza las causas que los provocan. Posteriormente se desarrolla un plan de actuación personalizado para el empleado, que le permite detectar las situaciones que le pueden llevar a sufrir algún accidente leve.

Se trata, tal y como confirma Gemma Huercio, miembro del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de SPB y encargada de este proyecto, de “entrenar en cada empleado su competencia en seguridad. Se trata de mostrar mejores maneras de actuar que permitan al trabajador detectar por qué sufre este tipo de incidentes. En ocasiones puede ser por el ímpetu a la hora de realizar una acción, otras por despiste, etc…”.

Para ayudar a este empleado a detectar sus puntos débiles en materia de su propia seguridad, SPB ha designado un equipo de tutores, empleados que se responsabilizan de la evolución positiva de su compañero y que le acompañan en su proceso de mejora.

Para Gemma Huercio, esta dinámica de compartir con un compañero el aprendizaje entronca con la filosofía de SPB de mejora continua, trabajo en equipo y esfuerzo constante.

El proceso de este modelo comienza con un análisis de su trayectoria, la búsqueda de los incidentes que ha sufrido y una formación específica y personalizada, acompañado de su tutor. Con estas actuaciones, el propio empleado detecta dónde se encuentran sus puntos débiles, por qué sufre esos percances y de ahí se elabora un guión que debe mantener consigo durante todo su proceso de cambio.

Gemma Huercio explica que al principio “el empleado debe acudir a ese guión antes de cualquier actuación para conocer los pasos que debe seguir ante una acción o trabajo que deba acometer. Debe mantener esta tarjeta hasta que ese protocolo de actuación se ha quedado fijado en su comportamiento”.El programa concluye cuando el empleado reduce sus incidentes y esto permite pasar un cuestionario que valora su avance.

Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://www.rhmedia.es/noticias/spb_inicia_un_modelo_personalizado_para_gestionar_la_pr-id1015.html

Logos
Portal de Prevención de Riesgos Laborales - Confederación de Empresarios de Andalucía