La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha concedido a la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) el Premio de Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo 2013. A este galardón de la Unión Europea (UE) aspiraban entidades de 28 países con diferentes iniciativas realizadas en 2012 para mejorar y fomentar la Prevención de Riesgos Laborales en sus ámbitos de actuación.
Con este reconocimiento, la Agencia Europea premia las actuaciones desarrolladas por CREA para promover la concienciación e información sobre Seguridad y Salud Laboral tanto en el ámbito de la empresa como entre los escolares aragoneses.
La EU-OSHA destaca en la concesión del premio los talleres sobre prevención de riesgos y sensibilización preventiva que la Confederación realiza en centros educativos de Aragón, actividad también en marcha este año y en la que participan anualmente más de 400 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años.
Los talleres se integran dentro de la campaña de acciones de concienciación y divulgación preventiva que la Confederación lleva a cabo anualmente en colaboración del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Trabajo del Departamento de Economía y bajo el lema "Aragón CREA Paisaje de Empresas Seguras". En ella también se incluyen seminarios técnicos, difusión de herramientas preventivas y asesoramiento, dirigidos a las empresas.
El premio ha sido recibido por el presidente de CREA, Jesús Morte, acompañado por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, en Bilbao en el transcurso de la conferencia que cierra la campaña "Trabajando juntos para la prevención de riesgos" de la Agencia.
La Agencia Europea ha valorado especialmente en la concesión del premio el carácter práctico de la iniciativa, su transferibilidad a otros países de la UE y que incluya una parte orientada a escolares como "los futuros trabajadores y empresarios del mañana".
También la Confederación da gran importancia a este hecho por entender que generar una cultura preventiva global desde una edad temprana contribuye notablemente a la sensibilización y mejora continua en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral.