La red de talleres de mecánica rápida del automóvil Confortauto recuerda que durante este periodo del año se debe extremar el buen estado del vehículo, debido a la climatología adversa y la reducción de horas de luz, sin olvidar que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera.
Las condiciones climatológicas se endurecen y son cambiantes, por lo que se debe extremar la prudencia al volante, con suficiente atención para anticiparse a imprevistos, circulando siempre a velocidad moderada y siguiendo los siguientes consejos:
Vigilancia del estado de la calzada, pues las duras condiciones meteorológicas dificultan la conducción con fenómenos que acarrean los siguientes peligros:
A igual velocidad, el estado de la vía cambia la distancia de frenada, por eso se debe tener en cuenta si está seca, mojada, con nieve o hielo para adecuar la conducción.
En carretera se debe mantener una distancia de seguridad mayor, siempre con las luces cortas conectadas para aumentar la visibilidad del vehículo.
Con niebla no utilizar alumbrado largo o de carretera que puede rebotar provocando peor visión.
Aprovechar las rodadas hechas por otros vehículos, salvo que sean demasiado profundas, pues ahí se corre el riesgo de dañar los bajos del coche.
Extremar la precaución con hielo, difícil de anticipar en carretera, pero habitual en tramos como: