Promotora Mediterránea 2, S.A. (PROMSA), filial de Cementos Molins dedicada a la fabricación y comercialización de hormigón, áridos y mortero, ha recibido un prestigioso galardón por parte de la UEPG, la asociación europea de fabricantes de áridos, que incluye empresas de 29 países. Esta entidad distingue cada tres años las iniciativas pioneras que constituyen un ejemplo en varios ámbitos relacionados con el desarrollo sostenible.
La asociación ha otorgado el Primer Premio Europeo de Seguridad a Promsa por el proyecto ‘Implementación de los procedimientos de trabajo de Prevención de Riesgos Laborales’, en la planta de Queixans (La Cerdanya). La iniciativa, que ya fue galardonada a nivel nacional, recibe ahora este espaldarazo europeo por parte de la UEPG, quien ha resaltado el enfoque pionero de intercambio de ideas entre los trabajadores en el desarrollo de los procedimientos de trabajo de prevención de riesgos laborales, y la integración de este método en el sistema de gestión de la prevención.
La gestación del proyecto, en el que se implicaron todos los trabajadores de la planta de Queixans, independientemente de su categoría profesional, se prolongó durante diez meses y, tras el éxito alcanzado, Promsa ya ha comenzado a extrapolarlo a otras de sus instalaciones.
Las claves del éxito para PROMSA han sido la implicación de los trabajadores y concienciación de los mismos en aspectos relacionados con la Prevención de riesgos laborales.