El concepto de felicidad en el trabajo adquiere, hoy más que nunca, sentido en el terreno empresarial. La situación de nuestro mercado laboral pone de manifiesto aquello de “quien tiene un trabajo, tiene un tesoro” y la estabilidad en el empleo se convierte en motivo de satisfacción para quien lo posee.
Los tres primeros estudios de Adecco sobre Felicidad en el Trabajo – publicados en 2010, 2011 y 2012 – pusieron de manifiesto las necesidades de los trabajadores para ser felices en el terreno laboral.
Con el objetivo de poder seguir dando luz a un campo muy importante de las actuales políticas de recursos humanos, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, ha puesto en marcha la IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo y así dar continuidad y establecer comparativas al análisis de esta variable imprescindible en el empleo.
En 2013, los profesionales que se declararon más felices en su trabajo fueron educadores, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, profesionales de la rama de humanidades y ciencias sociales y profesionales del sector sanitario.
Casi 8 de cada 10 españoles (79,7%) se declaran felices en su profesión, lo que suponen 1,8 puntos porcentuales más que el año anterior donde un 77,9% de los encuestados afirmaba ser feliz con su empleo.
Por comunidades autónomas, un año más son los navarros quienes lideran el ranking con los niveles de felicidad laboral más altos (90,5%). Tras ellos, asturianos, extremeños y vascos son los trabajadores que presentan un mayor índice de felicidad profesional, con un 85,7%, 85,2% y 83,6%, respectivamente.
Para acceder a la nota de prensa publicada por ADECCO, pulsar en el siguiente link: http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/534.pdf