Reuniones, el teléfono, un mensaje de WhatsApp, un correo de un amigo o de trabajo, el último cotilleo.. Son muchos los ladrones de tiempo: interrupciones que alargan nuestra jornada laboral o nos impiden terminar a tiempo. España es uno de los países de Europa con una jornada laboral más larga y, sin embargo, no somos los más productivos. La mala planificación, no saber jerarquizar las tareas o aparcarlas, el desorden y las interrupciones son, según José Manuel Casado, presidente de 2C Consulting, los principales motivos por los que perdemos tanto tiempo en el trabajo.
Paco Muro, presidente de Otto Walter, cita 5 factores que devoran el tiempo: Los e-mails; Las llamadas al móvil; Internet; Las redes sociales y el WhatsApp. Según el presidente de Otto Walter no existen rateros del tiempo porque "nada te lo puede robar. Quien lo pierde eres tú por hacer lo que no debes".
Descubrir quién o qué te hace perder horas al día no debería ser misión imposible. Si no tienes los recursos necesarios para combatirlos, Muro aconseja hablar con el jefe: "Él te guiará en la forma de actuar, te dirá con quién deberías tener más paciencia y a quién puedes ‘oficialmente’ dejar de hacer caso".
José Manuel Casado defiende el orden y la planificación como principales métodos para luchar contra esta falta de eficiencia. Cualquier profesional debe esforzarse por priorizar, reservarse momentos de concentración y emplazar las reuniones o llamadas a momentos que no interrumpan una actividad importante.
10 antídotos para que no te roben:
Fuente: Decálogo elaborado por José Manuel Casado, presidente de 2C Consulting.
Para acceder al artículo completo, pulsar en el siguiente link: http://www.expansion.com/2014/02/17/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1392657798.html